domingo, 11 de noviembre de 2007

Die Argentinien von Cristina III: tentar al empresariado



Como en la mayoría de los ítems que se le reclaman, el sinceramiento sobre cómo será la relación que la presidenta electa tendrá con el sector empresarial y pyme del país es una incógnita. Al menos si se pide algo más concreto que lo discursivo. Y es que la palabra sobre cómo debería ser el vínculo entre el sector público y el privado abunda (ver aquí, aquí y aquí), pero hay mucha incertidumbre sobre cómo se plasmara esa relación en la vida real. Algunos privados dieron el puntapié inicial al contribuir con la financiación de los gastos de campaña de la actual primera dama. Los industriales (ver declaraciones del presidente de la UIA) fueron los primeros en abrazar el triunfo cristinista que significa “la continuidad del modelo productivo”, pero restan saber el papel de los demás jugadores: los capitales externos, el complejo agrícola ganadero y las empresas prestadoras de servicios públicos que reclaman ajustar las tarifas domiciliarias. “Esperemos que se abra una nueva etapa, pasando del crecimiento al desarrollo, aumentando la inversión, y generando previsibilidad, para poder pensar en un país a largo plazo”, dicen empresarios del sector alimenticio. Ayer, una encuesta de Perfil (ver artículo) en el marco del Congreso de IDEA reveló que sólo el 20% de los CEO´s de grandes empresas rechazan a De Vido como ministro de Cristina.

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