domingo, 11 de noviembre de 2007

Die Argentinien von Cristina II: nostalgias del changuito lleno



Es difícil encontrar similitudes entre los sectores altos y los marginales de la sociedad argentina. Sobretodo teniendo en cuenta que lograr equidad en la distribución de la riqueza sigue siendo una deuda más que pendiente. Hay, sin embargo, algo que comparten esos dos extremos: el temor al fantasma de la inflación (en wiki). “La prioridad es la inflación, pues la suba de precios es costosa en términos sociales y económicos, genera pobreza y afecta la asignación de recursos (…) la aceleración de los precios aumenta la incertidumbre y deteriora el clima de inversión en un país con una importante memoria inflacionaria”, dice un documento (ver aquí) de la consultora Ecolatina (fundada por Roberto Lavagna).
Un trabajo del Ieral de la Fundación Mediterránea calcula que el 2007 cerrará con una inflación real del 25%, duplicando prácticamente los guarismos del intervenido Indek.
Poco dijo la presidente electa sobre su plan concreto para frenar la inflación. Lo que suena bastante lógico, desde el momento que el actual Jefe de Gabinete asegura a diestra y siniestra que no existe tal problema(en Nación) en nuestro país. ¿Llegará el día D cuendo desde Balcarce 50 salgan a blanquear el índice? ¿Quién dará la Peirano, Fernández?
Acá un videito con una visita al súper que da miedo...

No hay comentarios: